Por si no habéis escuchado nunca esta palabra, un aquelarre es una reunión de brujas (y/o brujos) para practicar magia, a veces con intervención del diablo.
¿Por qué he llamado así a este foro?
Bueno, me gustan bastante los juegos de palabras. Para mí, las palabras aquelarre y brujas tienen una connotación positivas, porque las que tradicionalmente han sido etiquetadas como brujas, no eran otra cosa más que mujeres sabias, con conocimientos. Estas cosas que ellas sabían, como por ejemplo curar enfermedades con hierbas, enfadaban mucho a quienes no tenían esta sabiduría (ejem, normalmente hombres) y por eso decían que era información que les había dado el diablo y por lo tanto había que matarlas.
Me gusta mucho la idea de usar este foro como lugar en el que compartir nuestra sabiduría e información juntas/os, en comunidad. Solo que en lugar de hablar de remedios caseros, hablaremos del español como idioma y de su aprendizaje. (Para todo lo demás tenemos el de “otros temas”.)
Decidme, ¿os gusta el nombre? ¡Todavía podemos cambiarlo!